viernes, 10 de abril de 2009

Combate cercano Capitulo I (texto)





El siguiente artículo es información utilizada para instruir a fuerzas especiales de la policia, la información ha sido adaptada al paintball y creemos será interesante tanto para aquellos que jueguen modalida urbano como tambien para aquellos que les guste planificar juegos… Principios del combate cercano: Los principios son tres. SORPRESA, VELOCIDAD y VIOLENCA EN ACCION. La aplicación correcta de estos principios le permite al equipo de asalto, conducir efectivamente una operación de rescate.- ESTRATEGIAEs el arte de dirigir un conjunto de disposiciones para alcanzar un objetivo, también es el arte de coordinar la acción de las fuerzas implicadas en la conducción de un juego. La estrategia solo puede llegar a ser establecida una vez que se hallan delineados los objetivos a alcanzar. Una vez que los objetivos fueron fijados, todos los aspectos de los problemas con los que nos enfrentamos, deben ser analizados con profesionalidad, tras lo cual se realizan evaluaciones precisas de carácter, magnitud y posibilidades de los distintos elementos de los que se dispone, es entonces cuando se estiman las posibles líneas de acción para desarrollar la mejor estrategia posible, tomando en consideración la oposición que pueda encontrarse a medida que se vayan desarrollando la estrategia. Por esta razón deberán plantearse opciones que proporcionen alternativas en caso de posibles contingencias a esto llamamos flexibilidad.- TÁCTICAConjunto de medios que se cumplen para conseguir un resultado favorable. Ciencia que estudia el modo de conducir un combate combinando la actuación de los distintos medios posibles, con el fin de obtener un resultado determinado. La táctica juntamente con la logística es la parte ejecutiva de la estrategia. Es la ciencia o técnica que consiste es distribuir y dirigir las fuerzas para la consecución de un objetivo delimitado o un fin inmediato. A diferencia de la estrategia cuyo arte es el empleo de todas las fuerzas implicadas para conseguir sus objetivos. La táctica se basa en el tamaño, la composición y cualidades de las fuerzas con que se cuenta en un comando táctico, en la consideración de las fuerzas enemigas con la que se enfrentan. Un comando táctico, buscara tácticas que le ofrezcan la oportunidad óptima para coordinar la misión con el menor daño para sus fuerzas y rehenes si lo hubiera. La táctica incluye el uso del engaño y de la sorpresa de las maniobras, la potencia de fuego y cualquier otra capacidad de asalto disponible. Las tácticas deben adaptarse a las condiciones especificas del momento y lugar, en la determinación de las tácticas incluye también implementar elementos tales como la logística, la geografía, la información disponible, sobre el volumen de fuerzas opponente, en reacciones habituales y otras cuestiones que pueden influir en el desarrollo de la contienda.- UNIDAD TÁCTICAEs una fuerza de elite cuya misión es intervenir en toda aquella situación en que los jugadores regulares sean superados, como en juegos donde halla situaciones o misiones que radiquen una complejidad especial PRINCIPIOS DE COMBATE CERCANOLos principios son tres. SORPRESA, VELOCIDAD y VIOLENCA EN ACCION. La aplicación correcta de estos principios le permite al equipo de asalto. SOPRESAEs la clave principal del asalto, elemento sorpresa, le asegura al equipo de asalto la ventaja al momento de entrar al punto de crisis. Puesto que se sorprende al oponente fuera de alerta, la sorpresa se obtiene de un meticuloso planeamiento, incluyendo mucha práctica y aplicación correcta de técnicas de movimientos y silencio. Se debe tener en cuenta que nuestros oponentes al participar del mismo juego que nosotros esperan un que en algun momento se los ataque pero esto no quiere decir que el elemento sorpresa este perdido ya que la idea es atacar por el lugar y momento que el oponente menos espera - VELOCIDADEn combate cercano, la rapidez generalmente funciona como seguridad. Exactamente como un patrullaje, le permite al equipo táctico utilizar al máximo esos vitales primeros pocos segundos, mientras que la oposición esta desorientada. Es importante entender que la rapidez de movimientos es mejor descripta como avance rápido y cuidadoso, no debe moverse mas rápido de lo que usted puede moverse y efectivamente neutralizar después la amenaza en el cuarto. La defensa de rapidez no es lo rápido que usted se mueva sino la rapidez con la que neutraliza la amenaza.- VIOLENCIA EN ACCIÓNPuede ser definida como una inesperada fuerza explosiva que neutraliza la amenaza con el mínimo de riesgos. Esta junta con la rapidez le permite al equipo de asalto, mantener el elemento sorpresa y a la vez prevenir que la fuerza oponente organice o planee alguna clase de reacción. La violencia en acción, no se limita solamente al poder o volumen de fuego, también es el estado emocional. En una situación dada el estado emocional mental que esta incluida, en un equipo táctico debe ser una completa dominación psicológica y coordinación mental. Esto alcanza con la correcta aplicación de los principios de combate cercano.- FUNDAMENTOS DEL COMBATE CERCANOLos 6 fundamentos de combate cercano son aquellas acciones tomadas por el equipo de asaltantes que aseguran que la operación de despejo sea un suceso y efectivamente completada. Si fracasa al ejecutar propiamente cualquiera de estos fundamentos puede resultar que la misión sea un fracaso y tenga bajas amigas. 1- DOMINAR EL CUARTO El cuarto es dominado por los asaltantes cuando se mueven a un punto donde pueden obtener control total del cuarto y se establezca un enlace de fuego entre los asaltantes. La ocupación de estos puntos de dominación sirve para imponerse sobre el enemigo y proveer diferentes ángulos de fuego, para cubrir tantos puntos muertos o ciegos como sea posible.- 2 - NEUTRALIZAR LA AMENAZA El equipo debe neutralizar la amenaza tan eficaz y rápidamente como sea posible. Esto se alcanza con fuego preciso y discriminado, mientras que los miembros del equipo se mueven a su punto de dominación. 3 - OBTENER Y MANTENER CONTROL DEL PERSONAL Y SITUACIÓN Es esencial que durante los primeros momentos del asalto el equipo mantenga control total de la situación y del personal que se encuentra dentro del cuarto. La perdida de control en los momentos iniciales es muy difícil de recobrar, el líder del grupo de asalto o una persona que halla sido previamente designada debe inmediatamente a dar instrucciones usando un tono de voz fuerte y claro. Las órdenes deben ser cortas y precisas.- NOTA: Inmediatamente después de neutralizar la amenaza cada miembro del equipo de asalto en orden numérico informara al líder de asalto de su situación. El líder del equipo mandara el reporte inicial de la situación al comandante de la fuerza de asalto.- 4 - REGISTRO DEL CUARTO Un registro rápido del cuarto debe ser hecho, para determinar alguna otra amenaza potencialmente para el equipo. El registro es efectuado rápido de acuerdo al procedimiento de operaciones y normas (P.O.N.) del equipo, desacomodando los muebles los menos posibles, un registro mas detallado puede ser conducido si así lo indica la misión.- PRECAUCION: Debe ser siempre usada en caso de haber posibilidad de cazabobos. 5 - EVACUAR A LOS REHENES Y EQUIPO Si el propósito de la misión es rescatar personas o equipo, este debe ser evacuado inmediatamente del área del objetivo y extraído por el equipo. El líder del equipo pedirá permiso al comandante táctico (JEFE DE LA FUERZA DE ASALTO) para evacuar al equipo y/o rehenes. Si no hay nada que evacuar, el equipo se retirara del objetivo y continuara con la misión. La posibilidad que pueda venir una fuerza de reacción que halla sobrevivido en el objetivo demandara que la seguridad posterior permanezca todo el tiempo durante la evacuación o retirada del objetivo que halla sido despejada. Luego de la evacuación de rehenes los que participan del asalto debatirán uno por uno todo lo acontecido durante el procedimiento y cada miembro hablara en tercera persona. Luego que el equipo de asalto halla analizado sus acciones en el asalto, el líder de l equipo solicitara permiso para evacuar del lugar. CENTRO DE INTELIGENCIA TÁCTICA ( C.I.T.) Esta se levara a cabo en la ZONA DE REUNION TÁCTICA (Z.R.T.) de ubicación en la zona segura. Es el encargado de proveer a los mandos de toda información recibida o recolectada) y del análisis de la misma, para que la conducción tenga una idea acabada de todo lo que esta sucediendo mientras se prepara para el asalto. Toda esa información desencadenara fundamentalmente en las decisiones posteriores de las distintas formas de desarrollar los planes de asalto. Una fuente indispensable de información es la figura del francotirador. Esta oficina puede estar a cargo de un jugador con conocimientos mínimos de ICIA. A su vez, esta persona puede contar con colaboradores que realizan la recolección de información que posteriormente serán analizadas, para que una vez procesadas pasar al centro de operaciones tácticas (C.O.T.).- centro de operaciones tácticas (C.O.T.) Este emplazara en la zona de reunión táctica (zona segura) el COT estará compuesto por un Jugador de operaciones del equipo, bajo la denominación de JEFE DEL COT, recibirá información proveniente del CIT, con la cual se desarrollara la operación táctica (planificación, asalto, plan de contingencia, evacuación, pos asalto, entrega, etc.). Asimismo deberá establecer sitios de descanso, realización de ensayos, lugar de razonamiento, deposito, etc.).- ZONA DE REUNIÓN TÁCTICA Es el lugar geográfico próximo e inmediato a la ZONA DE CONTROL ABSOLUTO.- C.A…..(Z.T.R.) ZONA TÁCTICA DE REUNION Integrado por el denominado centro logístico y encargados del abastecimiento del CIT, COT y, de todos los elementos necesarios para la operación. Provee la parte médica, las marcadoras, las pellets, el razonamiento, etc. A requerimiento del COT y acorde a la misión. Asimismo hace todos los contactos externos que sean necesarios para apoyar las acciones del grupo de asalto. FUERZAS DE ASALTO Estará conformada por los equipos tácticos y francotirador, conduciendo las operaciones.- TIPOS DE ASALTOS Luego de recobrar la mayor cantidad de información posible, obtenida por medio del CIT, se debe confeccionar el plan de asalto.- a. ASALTO DE EMERGENCIA: Este se efectuara si la situación se ha empeorado en el sitio de crisis. El comandante es el encargado de ordenar para que se realice el asalto de emergencia (primeros 30 minutos).- b. ASALTO COMPROMETIDO: Es cuando el equipo ha sido descubierto al acercarse en el punto de brecha. Este caso se ha recibido la autorización del comando táctico, el equipo asaltara lo mas rápido posible (puede o no asaltar).- c. ASALTO DELIBERADO: El equipo tomara el objetivo de acuerdo a lo planeado. El equipo ha tenido tiempo para evaluar un planeamiento —- de asalto y practicado.- PLAN DE CONTENCION PLAN DE EMERGENCIA ASALTO DELIBERADO ASALTO EMERGENCIA = PLAN DE EMERGENCIA ASALTO COMPROMETIDO GLOSARIO SECTOR BLANCO: Nombre que describe el frente de una vivienda y entrada principal del objetivo.- SECTOR VERDE: Lado izquierdo de la vivienda.- SECTOR ROJO: Lado derecho de la vivienda.- SECTOR NEGRO: Lado trasero de la vivienda.- SECTOR AZUL: Parte superior.- SECTOR MARRON: Piso de la vivienda.- HALCÓN: Miembro integrante de la fuerza de asalto.- CANARIO: Rehén, inocente.- COTORRA: Sospechoso, individuo que no se ha identificado en forma positiva o de dudosa participación en el incidente.- CUERVO: Delincuente.- CONTACTO: Nos referimos a la situación en que el asaltante visualizara a un tipo de amenaza potencial alguna.- TIRO LARGO: Voz que se da, en el caso de que el asaltante decida efectuar fuego a una amenaza en la cual se ha anunciado una amenaza.- REPORTE: Una vez asegurado el objetivo el Jefe de asalto, previo haber tenido comunicación con el Jefe de grupo, ordenara el desplazamiento de dos asaltantes al recuento final de CUERVOS, COTORRAS y CANARIOS existentes, como así su estado, al igual que HALCONES. Una vez obtenidos estos detalles, entamblara comunicación con el COMANDANTE TACTICO (LIDER) y le pasara el reporte, solicitando luego autorización y lugar para evacuar.- U.L.C.E.: Ultimo Lugar de cobertura y Encubrimiento.- Z.T.R.: ZONA TÁCTICA DE REUNION.- SAPO: Cambio de frecuencia realizada por el Sniper.- Argentina - 18/12/2007 Fuente: Carlos G. Monti (laeee) FUENTE: http://paintballweb.info/2008/09/combate-cercano-capitulo-i/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Opina y participa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...